
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración distrital de Medellín, por presunto detrimento patrimonial en una campaña publicitaria del alcalde Daniel Quintero.
En el mes de febrero comenzaron a aparecer en la ciudad pasacalles publicitarios con la frase: “Es un hecho: el alcalde Daniel Quintero congelará la tarifa de servicios públicos”. En total fueron 250 pasacalles entre el 25 de febrero y el 10 de marzo. El mensaje haría parte de una de sus promesas de campaña y se publicaron en el lapso de tiempo, donde Quintero le pidió al presidente Gustavo Petro realizar los trámites para tal fin.
El Ministerio Público indicó que al parecer, funcionarios de la alcaldía desarrollaron una estrategia de comunicaciones, por aproximadamente $73 millones que no tendría una información verídica. La Procuraduría verifica la utilización de los recursos para la realización de la campaña.
De esta manera, el ente de control corrobora los funcionarios públicos que habrían realizado las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.