Foto: @LDU_Oficial
El delantero Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección peruana, no podrá debutar en el fútbol debido a que recibió amenazas de parte de grupos delincuenciales. El exdelantero de la Liga de Quito había firmado con el club César Vallejo, pero anunció que no regresará al país y que anulará su contrato.
Paolo Guerrero fue presentado como refuerzo estelar del club César Vallejo de la liga peruana el pasado 2 de febrero y todos esperaban su debut en el fútbol de su país, pues ha desarrollado toda su carrera en el exterior. Sin embargo, el delantero no jugará con el equipo que lo había contratado debido a que su madre recibió varios mensajes intimidatorios y extorsivos, aparentemente enviados por integrantes de una agrupación delincuencial. La ciudad de Trujillo, casa de César Vallejo, se encuentra en estado de emergencia debido a la compleja situación de orden público.

[adrotate banner=»22″]
“Habla, tía peta. Mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización; caso contrario, así esté con diez guardaespaldas, lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, rezan los mensajes que recibió la madre del delantero.
Guerrero dejó claro que no iba a volver a su país y que no tiene que darle ninguna compensación a César Vallejo, debido a que nunca recibió un pago y no ha entrenado con el equipo. El presidente del club, Richard Acuña, insiste en que el delantero debe cumplir con su contrato y que es esperado mañana en su primer entrenamiento.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí