Foto: Correccionales del condado de Dale de Miami
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, fueron detenidos este domingo en la noche por las autoridades de Miami después de que terminara el partido de la final de la Copa América en el que Argentina derrotó a Colombia por un gol.
De acuerdo con los expedientes oficiales, los colombianos deben responder por cargos relacionados con golpear a oficiales al interior del Estadio Hard Rock de Miami. Jesurún salió de las instalaciones de la correccional de Turner Guilford Knight este lunes, tras pagar una fianza de 2.000 dólares por tres cargos de agresión.
En varios registros visuales que comenzaron a circular en redes sociales, se alcanza a ver cómo Ramón Jamil Jesurún se enfrenta con varias personas en el túnel de salida del palco en el que se encontraba. Los agredidos por él eran guardias de seguridad que intentaban evitar una salida masiva y caótica del estadio, agravando los cargos. En total, ambos salieron libres pagando una fianza equivalente a los doce millones de pesos colombianos.
Última noticia
Junto con los dos Jesurún, que pasaron casi todo este lunes tras las rejas, la Policía del condado de Dade de Miami confirmaron la captura de 27 personas durante todo el caos y agresiones que se vivieron al ingreso de la final de la Copa América, lo que retrasó el inicio del partido más de una hora.